Aprende a adelgazar de manera inteligente, efectiva y duradera

No todos somos iguales a la hora de adelgazar. Hay personas que comen en exceso sin coger un gramo, mientras que otras engordan en cuanto se descuidan lo más mínimo. Es un hecho: no todos somos iguales a la hora de coger peso y, por tanto, tampoco a la hora de perderlo.
En una sociedad donde la imagen es importante, la delgadez es un ideal que obsesiona a muchas mujeres. Las cifras no mienten: 7 de cada 10 están insatisfechas con su peso y desean perder algunos kilos. Como consecuencia, son 7 de cada 10 las que se ponen a régimen al menos una vez al año. Además, cada vez hay más mujeres que se privan de ciertos tipos de comida y no se permiten excesos. Los intentos de hacer régimen se repiten a lo largo del año y la obsesión por adelgazar se refleja en picos tan evidentes como antes de “la prueba del bikini”, tras los excesos navideños o las semanas previas a una boda.
Comienza entonces una guerra donde queremos adelgazar a toda costa. Al final las consecuencias pueden ser nefastas: frustración, fatiga, ansiedad, desmotivación y el temido “efecto yo-yo”. Además, la victoria contra los kilos suele ser de corta duración: 8 de cada 10 mujeres que han seguido un régimen recuperan el peso perdido en un año.

¿Qué hacer?
Lo primero  es dejar de maltratar al organismo con dietas ultraseveras y restrictivas: el cuerpo las interpreta como una guerra que debe ganar y los daños colaterales pueden ser inmensos. Si al organismo le faltan nutrientes durante el régimen, va a memorizar este estado de carencia y en cuanto se vuelva a una alimentación normal va a recuperar su almacenamiento de nutrientes en forma de grasa rápidamente, pero además acumulará más de lo que teníamos en un primer momento. Por ello, la primera regla de un régimen es el equilibrio. Hay que adelgazar lentamente para adelgazar de manera segura.
La restricción calórica no es más que una de las etapas del régimen. La fase de estabilización es clave para perder peso de manera duradera. Hay que tener claro que perder peso no es cuestión de un régimen, sino que se cultiva cada día a través de unos hábitos de alimentación equilibrados.
Hay que aprender a adelgazar de una manera inteligente
La clave es acompañar a nuestro cuerpo en cada etapa del adelgazamiento y escuchar sus necesidades. Para ello hay que actuar sobre 3 mecanismos diferentes:
1. Controlar el hambre desde el principio de la dieta
Al comienzo de una dieta, como consecuencia de la restricción de alimentos, el cuerpo comienza a segregar grelina, la hormona que induce la sensación de hambre. La tasa de esta hormona permanecerá más elevada durante todo el régimen, incluso hasta un año después del mismo. Lo que se traduce en ganas constantes de comer y, como consecuencia, en ganar kilos. La sensación de hambre es una de las causas principales por las que se abandonan los regímenes.
2. Durante la dieta hay que favorecer el metabolismo energético
Como reacción a la restricción calórica, el cuerpo comienza a ralentizar su actividad para limitar la pérdida energética.
Dos síntomas de este estado: la debilidad y la fatiga. El cuerpo va a limitar las pérdidas de energía que cree accesorias. Las consecuencias de esta ralentización serán que el cuerpo necesite menos energía para funcionar en reposo y por tanto disminuirá nuestro metabolismo de base. En reposo nuestro cuerpo quemará menos calorías y la balanza “calorías ingeridas – calorías quemadas” será cada vez más difícil de equilibrar. Será por tanto indispensable favorecer el metabolismo energético, por ejemplo, gracias al deporte. Además, será recomendable aportar al organismo complementos vitamínicos para ayudarle a vencer la fatiga consecuencia del régimen.
3. Mantener la masa muscular tras la dieta
Cuando estamos a régimen perdemos masa muscular de manera inevitable. El cuerpo disminuye su metabolismo de base y consume menos energía. Tras el régimen, el cuerpo acumula más grasa. Por tanto, es clave mantener la masa muscular para reequilibrar el metabolismo de base y reajustar la quema de energía.

La novedad de Laboratorios Innéov
En colaboración con nutricionistas, Innéov ha desarrollado la gama DIET PARTNER: 3 complementos nutricionales que aportan los nutrientes necesarios para lograr perder peso de una manera eficaz, segura y duradera.

Fase de choque
Para empezar con la pérdida de kilos, Innéov ha seleccionado las fibras vegetales de konjac. Al contacto con el agua, estas fibras se inflan progresivamente absorbiendo cerca de 100 veces su volumen inicial. Las fibras, una vez hinchadas, ocupan hasta el 20% del volumen del estómago, provocando la sensación de saciedad inmediata a nivel cerebral favoreciendo la pérdida de kilos al comienzo del régimen.

Fase reductora
Por primera vez se han asociado las vitaminas B3 y B8 al Lactobacillus LPR. Así, se ha desarrollado una combinación exclusiva de activos de origen mineral y natural: extracto de té verde, glucosamina marina (patente depositada) y calcio. Dicha combinación contribuye al buen funcionamiento de las enzimas digestivas gracias al calcio y preserva las funciones musculares, ya que el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. La mayor parte se almacena en los huesos y los dientes y en los músculos. Este juega así un papel clave en la contracción y distensión aportando a las fibras musculares las fuentes necesarias para su buen funcionamiento.

Fase de Estabilización
Para ayudar a mejorar el contorno de la silueta tras el régimen, durante esta fase tiene lugar una triple acción. Por un lado, la difusión natural hasta la flora intestinal; en segundo lugar, la participación en el buen funcionamiento del metabolismo alimentario; y en tercer lugar, la reducción de la fatiga durante el régimen: la vitamina B3 ayuda a transformar las proteínas, los lípidos y los glúcidos del organismo en energía reduciendo así la fatiga durante el régimen.

Un comentario sobre “Aprende a adelgazar de manera inteligente, efectiva y duradera

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.