¿Quién no ha ido a la playa y se ha quemado alguna vez? Seguro que alguna vez en la vida te has puesto roja como un tomate tras un día de sol y las molestias no te han dejado dormir. La radiación UV es parte de la radiación que llega a la tierra del sol y lo peor es que es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel, produciendo así daños irreversibles.
La mayor diferencia entre los rayos UVB y UVA es la cantidad de energía que contienen y que sus efectos son muy diferentes: los UVA penetran en una capa más profunda de la piel favoreciendo el envejecimiento y los UVB se quedan en la superficie siendo los causantes de las quemaduras solares. «Normalmente los signos y síntomas de una piel dañada por el sol se producen desde 1 a 24 horas aunque, en algunos casos graves, puede alcanzar el pico máximo a las 72 horas», afirma Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital. Y por esa razón, es fundamental que el cuidado post solar sea un cuidado que no puedes pasar por alto en ningún momento.
CONSEJOS PARA DESPUÉS DEL SOL
Juan Manuel Mata nos ofrece 4 consejos para cuidar la piel tras los baños solares:
1- Dúchate con agua fría o tibia y un gel dermoprotector que respete la barrera hidrolipídica de la piel, ya que es fundamental eliminar los restos del protector solar, cloro, salitre, suciedad e impurezas sin agredirla.
2- Bebe agua para compensar la deshidratación. ¿La cantidad ideal? De 2 a 2,5 litros de agua diaria.
3- Aplica un producto que refresque y calme la inflamación, como el Gel dermatológico Aloe Vera Ecológico Certificado de Saluvital.
4- Hay alimentos que ayudan a mejorar el equilibrio hídrico de la piel y a disminuir la sequedad producida por los rayos del sol. Incrementa la ingesta de verduras de hoja verde, para estimular la hidratación y elasticidad de la piel; los frutos rojos, que luchan contra los radicales libres; o los frutos secos y las semillas, que ayudan a mantener la hidratación de la piel.
TU PIEL, HIDRATADA Y REPARADA
El Gel dermatológico Aloe Vera de Saluvital tiene certificación ecológica ECOCERT COSMOS, que conlleva una serie de garantías y de diferencias con respecto a la cosmética convencional (sus procedimientos de producción y de procesamiento son ecológicos y saludables para los consumidores y está formulado sin ingredientes petroquímicos a excepción de los conservantes autorizados en una pequeña cantidad, entre otras muchas ventajas).
Este gel de aloe vera natural al 99% es apto para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas como la de los niños y bebés. Está dermatológicamente testado y es apto para veganos. Por sus propiedades naturales (99% origen natural), está indicado para el cuidado de la piel y para mantener la hidratación, previniendo la sequedad cutánea e irritaciones y sus consiguientes molestias. Por eso es el producto perfecto para utilizar tras las exposiciones solares, postdepilación, para después del afeitado, etc. (9,50€, 250ml)