Tras el confinamiento… ¡Recupérate!

Hemos conseguido superar la cuarentena y el confinamiento de la covid-19 y volvemos a la normalidad. Pero el estar tantos días en casa, sin salir o saliendo lo justo ha pasado factura a nuestro rostro y cuerpo. Es hora de recuperarte y la opción más recomendable es ponernos en manos profesionales. Los centros de estética ya han abierto sus puertas y puedes acudir a ellos con todas las garantías de seguridad e higiene y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades.

LOS EFECTOS DEL ENCIERRO
Para entender bien los efectos del confinamiento a todos los niveles, nada mejor que escuchar una opinión experta. Ana Puelles es la directora de Estética Lostao, un centro de estética de de Zaragoza, que es toda una referencia en el sector, desde que fue fundado por Isabel Lostao, la madre de Ana.

Ana Puelles Lostao

Durante estos primeros días de apertura poscovid, Ana ha podido apreciar la repercusión en la piel, tanto facial como corporal, del tiempo de confinamiento: “A nivel facial la piel ha llegado a nuestro centro más deshidratada y también más gruesa, por la falta de los cuidados habituales. El hecho de permanecer en casa sin maquillarse, sin realizar la higiene de desmaquillado día y noche, sin seguir la rutina de belleza, ha dejado la piel más apagada, con falta de luminosidad».
«
A nivel corporal y a primera vista la piel se muestra apagada debido al exceso de duchas con geles demasiado detergentes. Al permanecer mucho más tiempo sentadas hemos apreciado mucha más retención de líquidos, con mayor volumen corporal debido a la hinchazón de la mala circulación, aumento de peso y con los tejidos más blandos que favorecen la flacidez». Las manos han sido otra de las zonas del cuerpo más perjudicadas: “acusan deshidratación y falta de elasticidad, debido también a los continuos lavados de manos y desinfección.» 

LA CUARENTENA ENGORDA
Ana también asegura que el aumento de peso es una de las consecuencias más comunes. De hecho, distintos estudios lo confirman. El Instituto IFOP de Francia, así como Deusto Salud, han publicado los resultados de sus sondeos realizados durante el confinamiento y aseguran que el 58% de mujeres consultadas han ganado entre 3 y 5 kilos, mientras que el 56% de los hombres confirman que su aumento de peso es a partir de 4, 5 y más kilos. Siempre hay excepciones y las encontramos entre las mujeres de 20 a 30 años, que confiesan que se mantienen en su peso de siempre.

Las causas por supuesto son la falta de movimiento y de actividad, prácticamente sin andar en todo el día, pasando las horas sentados frente a las pantallas del ordenador, del televisor o del móvil. También ha influido la ansiedad provocada por el encierro y la angustia provocada por la pandemia que ha alterado los hábitos alimenticios y personales, que en la mayoría de los casos se ha sobrellevado con una explosión de actividad en la cocina, preparando deliciosas recetas cargadas de calorías y cocinando mucha más repostería que de costumbre… Sin contar que el teletrabajo permite asaltar el frigorífico a todas horas, sin quemar el exceso de calorías diarias.

RESULTADOS EN 4 SEMANAS
Para atenuar el impacto del confinamiento, Ana Puelles propone diferentes tratamientos en cabina y que tienen una cura de 4 semanas, tanto si se trata de recuperar una piel facial luminosa, hidratada y confortable; como si se trata de eliminar la retención de líquidos y la formación incipiente de celulitis, deshinchando el volumen.

CÓCTEL REPARADOR PIEL FACIAL NUEVA

MOMENTS by LOSTAO. Tratamiento a medida de cada piel, que se realiza en cabina, en tan solo 3 sesiones pautadas una cada semana. La piel recupera su lozanía, luminosidad, aumenta la hidratación, consiguiendo una tez más uniforme, homogénea y limpia.
Primera semana «3 Peel» con una triple exfoliación: peeling enzimático a base de papaina y phitoesteroles de semillas de tomate, peeling mecánico con partículas finas de semillas de arándanos rojos y tomate y peeling mascarilla con bálsamo de miel y almendras. En esta primera sesión el cambio en la piel es espectacular, porque gana luminosidad y se muestra uniforme y relajada.
Segunda semana «Hidra Magnesio» hidratación profunda: la hidratación de la piel empieza desde la misma fase de higiene, y se potencia durante el masaje con un suero específico de alta hidratación. Sigue con la aplicación de una mascarilla de alginatos que trabaja con aminoácidos de caviar, lo que favorece una hidratación de la piel, además de aportar sales minerales como el magnesio, que tiene propiedades calmantes, para relajar las tensiones musculares de manera instantánea. En esta segunda sesión la piel se llena de vitalidad, energía e hidratación.
Tercera semana: «Iluminar»: consiste en la aplicación de un cóctel reparador que conseguirá una piel totalmente renovada. Los principios activos de este cóctel actúan sobre las manchas de la piel, rojeces, tez amarilla o grisácea, sin luminosidad. Además, mejora la textura y relieve irregular de la capa más superficial de la piel, cerrando los poros diladatos y minimizando incluso las marcas de acné. El tratamiento incluye una doble exfoliación con AHA’s y una mascarilla muy rica en vitamina C, que dejará la piel perfecta, luminosa y mucho más clara sin dañarla. En esta tercera sesión la piel gana en luminosidad, se borran los defectos e irregularidades de pigmentación, ganando uniformidad y suavidad en su relieve.
El tiempo de cada sesión es de 60 minutos por semana y el precio del tratamiento completo con las 3 sesiones es de 270€

TRATAMIENTO CORPORAL EXPRÉS LOSTAO

Consiste en tratar el volumen y también la celulitis de forma personalizada. La celulitis es un estado patológico de los tejidos cutáneos y subcutáneos caracterizado por una acumulación de líquidos y grasa que no pueden eliminarse por los mecanismos habituales. Es una modificación del tejido conjuntivo. Cuando las células aumentan de tamaño el líquido que hay entre ellas pasa con dificultad, terminando por estancarse y cambiando la naturaleza del mismo, que hace que pase con mayor dificultad a los vasos linfáticos que son los encargados de transportarlo y eliminarlo.
El primer paso es realizar un estudio de impedancia, con el peso, talla, costumbres alimentarias, ejercicio, rutinas y estilo de vida, para individualizar el tratamiento lo máximo posible. El segundo paso, al ser un tratamiento totalmente individualizado, es una mezcla de todos los que se trabajan en LOSTAO, pero totalmente adaptada a la persona. Se aplica la técnica de vacumterapia generalizada o localizada según las necesidades corporales con LPG Alliance Medical, lo que permite trabajar el tejido según sea blando, normal o endurecido, finalizando con técnicas de drenaje. Con esta aparatología se pueden incluso trabajar problemas de lipodistrofias más avanzadas.
Durante las cuatro sesiones se combina la técnica LPG con masaje detox o con digitopresión para realizar un tratamiento más integral. En determinados casos se añade radiofrecuencia multipolar y sistemas proiónicos, que ayudan a trabajar la pérdida de elasticidad.
El tiempo de cada sesión es de 40-60 minutos por semana y el precio a partir de 80€

ESTÉTICA LOSTAO
Madre Vedruna, 18, Zaragoza
976 21 80 00
www.esteticalostao.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.