Barcelona, capital del yoga

El yoga es una de las disciplinas más completas que existen para mantenerse en forma y, al contrario de lo que muchos creen, es muy fácil comenzar a practicarlo. ¿El truco? Tener paciencia y no querer hacerlo todo el primer día, hay que avanzar lenta y progresivamente. Además, hay muchos tipos de yoga y solo tienes que elegir el que mejor se adapta a tu forma física y estilo de vida. Sus numerosos beneficios a nivel mental, emocional y físico conquistan a practicantes de todas las edades.

Ambra Vallo

El 12, 13 y 14 se celebra en Barcelona el Global Yoga Congress, un festival que reúne a los mejores maestros nacionales e internacionales expertos en diferentes estilos. Desde los estilos más clásicos como el Iyengar o Hatha,  a las últimas tendencias como el Acro Yoga. Una oportunidad para descubrir, conocer y elegir el que más se adapta a ti. No hay que olvidar que muchos practicantes se acercan primero al yoga para cambiar su forma física y moverse, pero una vez introduces la disciplina se descubren  otros aspectos del yoga, como la respiración, concentración y  introspección personal, formando un todo.  www.globalyogacongress.com

Cristi Christensen

El Hatha es un estilo bastante lento y suave, con posturas que pueden variarse y profundizar  dependiendo de tu nivel . Es el que se suele recomendar a principiantes.
El Vinyasa Flow es movimiento y variación, un estilo más dinámico que se ha puesto de moda como alternativa para muchos al fitness.
El Asthanga es considerado uno de los estilos más rigurosos para mantener la concentración interna mediante la práctica, suele considerarse el más atlético por su intensidad.

Jordi Canela

El Dharma yoga es un estilo que se inspira en el Hatha, pensado para el ritmo de vida urbano.  Creado en NY por sir Dharma Mittra pone el énfasis en las posturas invertidas y en abrir y buscar espacio en toda la zona del pecho o corazón.
El Forrest Yoga es el yoga donde principalmente se trabaja el core o abdominales, con la particularidad que las posturas se aguantan largo tiempo, para buscar más intensidad en el estiramiento.
El kundalini  tiene que ver con despertar la energía partiendo de la columna vertebral.
El  Iyengar un estilo muy lento que busca aumentar la flexibilidad y fuerza muscular , poniendo énfasis en la alineación y correcta ejecución de cada postura.

Andrei Ram

 

 

 

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