Casi un siglo de perfumes

Este año 2018, Perfumerías Regia está de celebración: cumplen nada menos que 90 años, que se dice pronto. Es un establecimiento en el que me gusta mucho comprar, tanto por el trato (te aconsejan teniendo en cuenta tanto tus necesidades como tus preferencias, sin olvidar el presupuesto, porque no todas tenemos la suerte de elegir sin mirar el precio). Y no os diga nada del Museo del Perfume, que hay en su tienda de Paseo de Gracia… Para las que no habéis estado, ya estáis tardando.

Es, sin duda, un referente de la perfumería nicho en Barcelona y para celebrarlo, organizó una presentación de las últimas tendencias en perfumería selectiva. Reunieron a un grupo de periodistas y nos hablaron de las marcas Jovoy, Jeroboam, Comporta perfumes, Memo Paris, Eight & Bob y The House of Oud.

Rose Millésimé de Jovoy

François Hénin, creador de la línea de perfumes Jeroboam, de inspiración oriental y dedicada a los “nómadas urbanos”, presentó sus fragancias con base de almizcle y nos habló de Jovoy, una firma creado en el París de los años 20.

Origino de Jeroboam

El coleccionista de arte y perfumista Pedro Dias  nos lo contó todo de Comporta Perfumes, cuyos aromas están inspirados en las playas del mismo nombre. Otra de las últimas tendencias en perfumes nicho vienen de la mano de Memo Paris; también conocimos las fragancias de Eight & Bob, la firma preferida de John F. Kennedy; y finalmente nos presentaron la marca The House of Oud, cuyas fragancias nos trasladan al  Oriente Medio y al Sudeste Asiático.

African Leather de Memo

Parfum Champs de Provence Art de Eight & Bob

Uno de los mejores momentos del día fue la intervención del fundador del Museo del Perfume, Francesc Planas que nos contó un montón de anécdotas sucedidas desde su inauguración en 1961. El museo tiene 5.000 piezas y está dividido en dos partes: una primera, centrada en las culturas antiguas (ungüentarios, esencieros) y una segunda que va desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Perfumerías Regia fue fundada en 1928 por Josep Giralt en el Eixample de Barcelona y en la actualidad tiene seis tiendas en Barcelona.

Pedro Dias de Comporta Perfumes, Francesc Planas fundador del Museo del Perfume y propietario de Regia, Ignacio Malet propietario de Bondjames, y François Hénin de Jeroboam y Jovoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.