Fragancias florales

Ya estamos en primavera y las flores se convierten en protagonistas del ambiente. No sé si será por eso, pero en esta época me gusta usar aromas florales y os he preparado una selección de fragancias muy especiales de Reminiscence, una firma francesa de joyería y perfumería que tiene sus propios perfumes. Pero primero os quiero contar algunas cosas de los perfumes que he leído en un estudio de Perfume’s Club y que me han parecido muy interesantes.
¿Sabíais que 9 de cada 10 españoles reconoce que el perfume es decisivo a la hora de sentirse atraído por alguien, y, de hecho, el 60% afirma que no le podría atraer una persona cuyo perfume no le gustase? Son datos de Perfume’s Club, el ecommerce líder en España en venta de productos de belleza, que ha elaborado un estudio para descubrir qué papel juega el olor a la hora de sentirnos atraídos por alguien y hasta qué punto influye el perfume en las relaciones.

Está comprobado que detrás de las orejas el olor permanece mucho más tiempo que en otras partes del cuerpo. Diadema de hojas de Venca, 4,99€ (www.venca.es)

Está comprobado que detrás de las orejas el olor permanece mucho más tiempo que en otras partes del cuerpo. Diadema de hojas de Venca, 4,99€ (www.venca.es)

Estos datos muestran que, para los españoles, el perfume es una parte muy importante de su relación con la atracción – alrededor del 60% de los encuestados saben cuál es el perfume que usa su actual pareja, y solo un 10% no recuerda cuál era el aroma de su ex. Como explican desde la compañía, el olor es un gran almacenador de recuerdos, consiguiendo un mayor impacto en nuestra conciencia que lo que percibimos con la vista, y guardando momentos en nuestra memoria que salen a la luz cuando volvemos a oler ese aroma concreto.

El olor de la rosa. Su esencia es envolvente, delicada, romántica, fresca, seductora, cautivadora, elegante. Todas características de la mujer sofisticada y segura de sí misma. Además su aroma contiene una gran capacidad para mejorar de forma inconsciente nuestro bienestar físico y emocional.

Esta flor es la estrella de la fragancia legendaria y emblemática Patchouli N’Roses lanzada por la firma francesa Reminiscence en 1970, convirtiendo el pachulí en referente para toda una época, un indisociable del ADN de Reminiscence. Su aroma ligero y un cuerpo de notas florales como la rosa centifolia, el pachuli y la rosa damascena, aportan una personalidad noble y misteriosa. P.V.P 100 ml: 93 €.

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Love Rose de Reminiscence es fresca y femenina. Una nota de salida ligera de pétalos de rosa Robertet que embriaga los sentidos, realzada por aéreos toques de mandarina y melocotón, y contrastada con pimienta rosa, para restar dulzor y añadir impertinencia. PVP: 78€ 100 ml

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Otro dato relevante es que casi el 60% de los encuestados afirma que no les afectaría negativamente que una persona que les gusta usase el mismo perfume que una expareja. Ante esta afirmación, los expertos de Perfume’s Club recuerdan que un perfume nunca huele igual en dos personas distintas pues en el aroma que se percibe influyen factores personales e intrínsecos como el pH de la piel, la flora microbiana, los cambios hormonales o la higiene personal.

Asimismo, el aroma y los olores no solo evocan recuerdos, sino que tienen una importante influencia en el estado de ánimo. De hecho, más del 40% de las personas elige ponerse una fragancia u otra en función de su estado de ánimo, y más del 30% lo hace en función de los planes que tenga para este día. Ello, como explican los expertos de Perfume’s Club, muestra como un aroma puede potenciar unas sensaciones por encima de otras e influir en la atracción, el estado de ánimo o la energía con la que empezamos el día.

El olor de la tuberosa. Esta flor blanca es delicada y explosiva por igual. Aunque su aspecto roza la fragilidad por su delicadeza, cuando pasa a la acción se vuelve explosiva. Sin resultar excesiva, basta una sola gota para desvelar su generosidad, para expresar toda su intensidad. Turbadora, al instante; elegante, siempre.

White Tubereuse es el resultado de una especial colaboración entre la marca, Fabrice Pellegrin y Firmenich. Utiliza la cremosidad y el toque afrutado de la tuberosa. La misma pasión para trazar los relieves de un perfume, diseminándolo de ramilletes de especias para desvelar su esplendor, el misterio de su atracción magnética. La misma curiosidad, por viajar aún un poco más lejos y descubrir una composición amaderada y almizclada, la singularidad de un carácter moderno. PVP: 100€ 100 ml. / 78€ 50 ml.

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El olor de la flor de espino. Su aroma es relajante, suavizando los estados de alerta generados por el sistema nervioso simpático, para evitar trastornos como ansiedad, insomnio de carácter nervioso o vértigo.

Patchouli Blanc es perfume compuesto por aldehídos, badián, flor de espino, sándalo, almizcles, pachuli y un fondo ambarado. El pachuli, liberado de sus facetas más sombrías, se configura como simplemente un guiño a la fragancia original para transportarnos a ese momento desde un terreno original y totalmente inesperado. PVP: 88 € 100 ml

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