Decálogo para sobrevivir a las fiestas

Mañana es Nochebuena: cena, familia, vino, turrones, copas… Y sólo es el pistoletazo de salida, nos quedan varias fiestas por delante y si queréis llegar al 7 de enero sin varios kilos de más y con buena cara os aconsejo que tengáis cuidado. Las navidades están plagadas de actos de sociales en los que el exceso de alcohol, de comida y la falta de sueño terminan pasándonos factura. ¿Cómo evitar sus consecuencias más nefastas para la belleza? Ahora mismo os lo cuento, pero antes quiero desearos de corazón una muy, pero que muy, ¡FELIZ NAVIDAD!!!!
Estrella Pujol, directora del centro Oxigen, nos ha contado lo que debemos hacer para lograrlo sin esfuerzo. Y no me he resistido a seleccionar para vosotras unas prendas de Venca que me parecen ideales para estos días. Como siempre a precios excepcionales y con descuentos especiales en más de una ocasión.

blusa-top-mujer-de-fiesta-tirantes-con-lentejuelas-bordadas-negro-estampado

Top de fiesta con lentejuelas bordadas de Venca (www.venca.es)

Pero antes de comenzar con los consejos de Estrella Pujol quiero recomendaros personalmente un par de ayudas que unidad a la prudencia harán que estas fiestas no dejen huella en vuestra línea. Las encontrarás en las farmacias y parafarmacias y puedes hablar con el farmaceútico si tienes dudas sobre la cantidad qué tomar a diario.

. Cardo mariano.  Es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares.
Arkocápsulas de cardo mariano de Arkopharma, 7,90 € (50 cápsulas): hay que tomar de 3 a 4 al día con un gran vaso de agua.

10016724 E50-HARPADOL AMM_3

. Chitosan. Al ser una fibra de origen marino que no se absorbe ni se digiere y al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido, atrapa a los lípidos para eliminarlos en la excreción. Parte de la grasa ingerida en la dieta, al ser captada por chitosan se convierte en no absorbible y, por tanto, de valor calórico nulo. El chitosan puede captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, inhibiendo la absorción del 15-20% de la grasa ingerida a través de la alimentación.
Arkocápsulas de chitosan de Arkopharma, 12,90 € (30 cápsulas): hay que tomar 2 cápsulas durante las comidas ricas en grasa.

9803 envase arkoleol 45

1 ¿Te espera un cóctel o cena de empresa? Es mejor salir de casa con algo en el estómago, pues esas cenas a menudo comienzan muy tarde. Tomar un snack ligero – un yogur desnatado, unas lonchas de pavo – ayuda a evitar el hambre feroz.

2  ¿Te ofrecen un aperitivo nada más llegar a la fiesta? Toma primero una bebida sin alcohol y algo de picar para no tomar alcohol con el estómago vacío: cuando esto sucede, el alcohol entra mucho antes en sangre, altera el índice glucémico y se sube a la cabeza con más rapidez. En los cócteles, siempre es buena idea esperar a que pasen las primeras bandejas. Los alimentos más saciantes – pero también más calóricos – son los primeros en salir. Croquetas, tortilla de patatas, canapés… Espera a que lleguen las crudités y los aperitivos más ligeros.

3 Entre copa y copa, ¡agua! Así diluyes el alcohol y combates la deshidratación celular que producen las bebidas alcohólicas. Es un truco tan antiguo como eficaz.

vestido-corto-plateado-de-fiesta-mujer-con-escote-cortina-plateado

vestido-corto-fiesta-en-punto-de-terciopelo-elastico-con-detalles-dorados-negro-dorado

Vestidos de fiesta de Venca

 

4 Comienza a recuperar la piel la misma noche de la fiesta. Para ocasiones en que te hayas maquillado más, como las de fiestas, recomendamos un bálsamo limpiador, pues retiran hasta el maquillaje waterprooof siendo muy suaves con la piel.

5 Sé especialmente cuidadosa al desmaquillar los ojos: usa un limpiador específico que retire la máscara de pestañas sin dañar éstas. No desmaquillarlas bien puede producir su caída y que su grosor y largura disminuyan y se vuelvan débiles. Aplica un sérum regenerador bajo la crema de tratamiento habitual. Es un gesto que sólo lleva un minuto y que la piel agradece, especialmente en las noches cortas.

vestido-corto-de-fiesta-encaje-elastico-mujer-con-manga-3-4-acampanada-granate

Vestido corto de fiesta de encaje granate de Venca

vestido-corto-de-cuello-halter-efecto-2-piezas-en-tejido-y-punto-estampado-negro

Vestido corto de cuello halter efecto dos piezas de Venca

7 Si la noche ha sido corta, al levantarte aplica una mascarilla hidratante en el rostro y unos parches descongestionantes en los ojos, lo que reducirá bolsas y ojeras.

8 La ingesta de alcohol provoca congestión del tejido cutáneo, dado que provoca la extravasación desde los capilares al espacio intercelular. Si por la mañana tienes el rostro hinchado, realiza un mini masaje drenante haciendo presiones suaves, rítmicas y de bombeo que vayan del lagrimal hacia las sienes; del principio de la ceja hacia su cola; de los laterales de la nariz hacia las orejas y por toda la línea de la mandíbula, comenzando en la barbilla con gestos hacia fuera.

9 En caso de sufrir algo de resaca, toma un desayuno muy rico en vitaminas y agua, pues ayuda a combatir la deshidratación. Un zumo de naranja más una ensalada de frutas y algunos frutos secos es una gran alternativa.

10 Cuidar el hígado siempre es más que recomendable, pero más aún en épocas en que comemos y bebemos más de lo habitual. Alimentos como el brócoli, la alcachofa, el rábano negro y plantas como el cardo mariano ayudan a depurar y eliminar toxinas.

Y no te castigues si te excediste comiendo. Sencillamente, al día siguiente, ¡compensa! Depura a base de cuatro comidas ligeras y ricas en antioxidantes y proteína, evitando los carbohidratos refinados y los azúcares, y acompaña todo con infusiones de boldo, cardo mariano o salvia.

mono-largo-de-vestir-mujer-sin-mangas-en-punto-de-crepe-elastico-burdeos

Mono largo en punto de crepe de Venca

blusa-fiesta-con-manga-y-canesu-de-encaje-semitransparente-negro

Blusa con manga y canesu de encaje negro de Venca

abrigo-pelo-mujer-de-manga-3-4-con-cinturon-de-polipiel-gris-negro

Abrigo de pelo con cinturón de Venca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s