Juntas contra el cáncer de mama

El próximo miércoles se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, aunque en realidad todo el mes de octubre está plagado de iniciativas solidarias destinadas a concienciarnos de esta terrible enfermedad y de lo mucho que se ha avanzado a la hora de afrontarla y superarla.

Astor

Astor

La imagen corporal se ve claramente afectada por el proceso oncológico al que tienen que hacer frente las personas diagnosticadas de cáncer de mama, incluyendo en este proceso los efectos secundarios de los tratamientos adyuvantes, tales como alopecia, aumento/disminución del peso corporal o quemaduras en la zona irradiada, etc. Los cambios en la apariencia física pueden conllevar problemas de autoestima y de confianza, que repercuten a su vez en el ámbito social, familiar y sexual.
Son muchísimas las firmas de moda y cosmética que se suman a marea rosa y ofrecen su apoyo a diferentes proyectos de investigación y se solidarizan con las afectadas y sus familias. Por ejemplo, Astor, que desde hace 60 años ha estado al lado de la mujeres ayudándolas a vivir su belleza y expresar su propio estilo en cualquier situación, se siente con la responsabilidad de dar un paso más en el cuidado de la mujer y es por ello, que por segundo año consecutivo colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Este año mantiene la colección exclusiva contra el cáncer de mama compuesta por 12 barras de labios Soft Sensation Color & Care, uno de los productos más emblemáticos de la marca. El diseño de esta colección destaca por incorporar el lazo rosa, símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama (Soft Sensation 11,20€ pvp recomendado). Por la venta de esta edición especial, ASTOR aportará 32.000 euros a la AECC destinándolo a la financiación de un proyecto de investigación contra el cáncer de mama, porque la investigación es clave en la lucha contra el cáncer.

Labios siempre hidratados
Soft Sensation Color & Care Lipstick contiene complejos súper-hidratantes que incluyen esferas hialurónicas, conocidas por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, y pomegranate sterols. Esta combinación de ingredientes absorbe el agua para ayudar a la hidratación y condicionamiento de los labios, y además reduce las finas líneas y arrugas. Además el nuevo labial está enriquecido con un complejo de vitaminas A, C y E. Su fórmula a base de ésteres, con base de cera blanca, maximiza el color para un acabado intenso, y las esferas marinas hidratan y forman una fina capa sobre el labio para suavizar visiblemente su superficie y ocultar imperfecciones ofreciendo una textura cremosa y ligera dando una sensación de confort sobre los labios.

Talleres de imagen corporal.
Y también colaborará en los talleres de imagen corporal que la AECC organiza durante todo el año para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama a mejorar su calidad de vida, su autoestima, así como facilitarles la adaptación a los cambios corporales tras el diagnóstico y los tratamientos. Con estos talleres, ASTOR y la AECC pretenden conseguir que las pacientes se vean bien, se sientan más seguras de sí mismas y no perciban un deterioro importante en su imagen personal. No verse deteriorada ayuda a la aceptación de los tratamientos, mejora la autoestima e incide positivamente en el estado de ánimo. Además, se minimizan las limitaciones que la inseguridad puede causar, como el evitar salir de casa, relacionarse con amigos o realizar actividades de ocio.

Camisetas solidarias
Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, muestra una vez más su firme compromiso con la mujer. Y lo hace con el lanzamiento de una camiseta solidaria para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ponen de manifiesto que en España anualmente se diagnostica este tipo de cáncer a más de 25.000 mujeres. Para la ocasión el equipo de diseñadores de Venca ha creado una camiseta que se comercializará en su webshop (www.venca.es) y de la cual se distribuyeron un total de 300 unidades entre los asistentes al evento organizado por AECC el pasado domingo 16 de octubre en el Parc de l’Estació del Nord en Barcelona.
La camiseta se comercializará a un precio de 10€ y la recaudación se destinará íntegramente en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer para que puedan llevar a cabo las tareas de apoyo psicológico a las personas afectadas, a la financiación de campañas de concienciación y prevención e investigación del cáncer de mama.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s