Aprovecha las últimas noches del verano

Es cierto que la mayoría de nosotros ya hemos vuelto al trabajo, pero el verano no ha desaparecido y nos sigue apeteciendo alargar las tardes y las noches disfrutando de buenos momentos. Hace unos días me hablaron del Shukran, un Restaurant & Lounge Bar libanés en el que se come fenomenal y donde pasas un rato súperagradable. No he podido ir aún, pero me hablaron tan maravillosamente bien que no he resistido la tentación de hablaros de él. ¡Espero vuestras opiniones y sugerencias!

dsc_4894

Fiel a la filosofía de fusión de la cultura árabe con la mediterránea, Shukran goza de un emplazamiento inmejorable en el centro de la capital y además de contar con su sala principal y una terraza climatizada, la terraza exterior abre durante el verano (también septiembre y octubre) y constituye un verdadero oasis en plena calle Alcalá. Es, sin duda, un lugar privilegiado desde el que disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea de influencia libanesa, con un servicio cuidado en cada detalle y un ambiente cosmopolita y siempre animado.

dsc_4870

Es un nuevo concepto gastronómico de ocio y restauración que ofrece una selecta variedad de platos de cocina mediterránea en su especialidad libanesa,  que destaca por su aroma y su sabor. Con unos ingredientes de primera calidad, entre los que destacan las verduras, las hortalizas o la carne de ternera blanca, muy apreciada por su sabor y bajo contenido en grasa.
Además de degustar una comida rápida antes de volver al trabajo o una cena especial en la mejor compañía, también nos ofrece una amplia selección de bebidas  para acompañar unas raciones e incluso una tradicional shisha libanesa, en el interior o en la terraza. Y si te gusta cenar tranquilamente en casa ¡Tienen servicio take away!!! Incluso hacen caterings para ocasiones especiales, tanto de empresa como particulares.

dsc_4923-copia

COCINA SANA
No podía ser de otra manera. Actualmente la necesidad de comer de manera saludable ya se ha convertido en algo imprescindible y la gastronomía de evocación libanesa de Shukran representa claramente las virtudes de la Dieta Mediterránea y sus saludables beneficios. Incluye abundancia de frutas, verduras y carnes con pocas grasas, que dan lugar exóticas  y sabrosas recetas.

img_0434 img_0501
Así, por ejemplo, algunos de los platos típicos de esta cocina son el Kebbeh, croquetas hechas con carne, cebolla y piñones; el Kaftah, ternera especiada asada al carbón; el conocido Tabbouleh, una refrescante ensalada de perejil; el tradicional Shawarma, con carne y vegetales envueltos en pan de pita, o el Moutabbal, una deliciosa crema de berenjenas.
Por supuesto, el Hummus tiene un papel protagonista en la dieta libanesa, siendo pilar crucial de la misma desde hace cientos de años. Consistente en una mezcla de pasta de garbanzos y pasta de tahina, este sencillo plato se convierte en todo un manjar cuando es combinado, como se hace en Shukran, con otros ingredientes como la trufa, las aceitunas de Kalamata, el ajo negro o la albahaca fresca. Verdaderos hummus de autor que constituyen la oferta estrella de este restaurante.

img_0474
Los postres de la cocina libanesa suelen ser bastante dulces y estar compuestos de uno o varios siropes, empleados artísticamente para convertirlos en sugerentes exquisiteces. En ellos, los frutos secos como las nueces, el pistacho, y la miel son los máximos protagonistas, dando lugar a irresistibles postres como el Baklawa, la Mouhalabiah o el Namoura.

img_0472

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s