Operación reset

Tras el parón del mes de agosto la mayoría ya estamos definitivamente incorporadas a la rutina habitual y ahora toca… ¡Recuperar la piel! Aunque hayamos sido constantes y aplicadas y por mucha protección y cuidados, el verano nos pasa factura y ahora es cuando se evidencian los daños que se han producido en nuestra piel debido a la sobreexposición solar. Nuestra piel se muestra deshidratada, envejecida, con falta de luminosidad y con manchas. Es el momento de recuperarla y la Dra. Natalia Ribé nos cuenta cómo conseguirlo.

Los meses de verano resultan especialmente atractivos para realizar actividades al aire libre, lo cual provoca que nuestra piel se sobreexponga al sol, haciendo que dicha exposición solar produzca más melanina y nuestra piel se broncee. Debemos tener muy presente que, “incluso bronceándonos con la protección y medidas adecuadas, la sobreexposición al sol, es un auténtico castigo para nuestra piel tanto para el rostro como el cuerpo”, afirma la doctora Natalia Ribé.

Tras el periodo vacacional, nuestra piel no luce luminosa e hidratada como desearíamos, y en muchos casos, se muestra envejecida, agrietada, con menor turgencia y con manchas. Recuperarla es posible gracias a los tratamientos médico estéticos más novedosos que se llevan a cabo en el Institut de la doctora Natalia Ribé. Entre los tratamientos despigmentantes estrella, la doctora Natalia Ribé aconseja los siguientes:

PEELING QUÍMICO ESPECIALIZADO. “El peeling químico es un tratamiento médico que consiste en la aplicación de diversos ácidos orgánicos específicos, según la zona a tratar, para estimular las diferentes capas de la piel mediante una ligera exfoliación, proporcionando como resultado una piel regenerada y despigmentada”. La doctora aplica la exfoliación química para tratar ciertos tipos de daños actínicos como la elastosis solar, léntigos solares; para lesiones hiperpigmentarias como melasma e hiperpigmentación postinflamatoria y como preventivo de las consecuencias de los daños inducidos por la exposición solar, incluyendo las lesiones queratínicas, potencialmente precancerosas. Se puede aplicar en el rostro, cuello y escote, manos, contorno de ojos y labios.

BIO-ESTIMULACIÓN CON PRX-T33. Se trata de un dispositivo médico, no invasivo, que parte del peeling a base de ácido tricloroacético, TCA, al 33%, pero que al combinarse con agua oxigenada (H2O2), permite una estimulación no ablativa de la dermis sin exfoliarla penetrando rápidamente mediante la activación de un proceso regenerativo real, por lo que resulta ideal como biorevitalizante cutáneo, consiguiendo mejorar visiblemente arrugas, manchas, cicatrices, estrías, etc. A diferencia de los peelings y el láser, se puede aplicar en cualquier época del año. Además resulta exitoso por sí solo, pero incrementa aún más si potencial en combinación con otros tratamientos (láser, oxigenantes, etc.).

LÁSER. Hay varios tipos de láser que se pueden utilizar, aunque los mejores son los “Q-switched” o los “Alejandrita” de pulso variable. El láser utilizado posee una longitud de onda que tiene gran afinidad para ser absorbida por el pigmento oscuro. Las lesiones de la piel al estar pigmentadas, absorben la energía del láser. Éste las calentará, destruyendo sus células. Como estas lesiones están más pigmentadas que la piel normal circundante, la acción del láser es muy selectiva sobre la lesión. Los léntigos de color oscuro son fáciles de eliminar debido a la gran cantidad de melanina que poseen, que es la diana del láser. Sin embargo, los léntigos más claros son un reto por su escasa concentración de pigmento.

3 STEPS PEEL BY ZEIN OBAGI. La doctora Natalia Ribe nos cuenta en qué consiste este tratamiento despigmentante de cabina, bien conocido por las actrices de Hollywood, que previa oxigenación y preparación de la piel, da muy buenos resultados: “Consiste en un peeling multifuncional diseñado para obtener beneficios a largo plazo y está indicado para pieles con melasma, daño solar, líneas finas, textura áspera, poros dilatados y acné, por lo que resulta ideal como tratamiento recuperador de la piel post-verano. Se elimina la capa más superficial de la piel, y se estimulan las más profundas”.
La doctora Natalia Ribé concluye: “resulta imprescindible renovar nuestra piel tras el verano, ésta nos lo agradecerá, y además la estaremos preparando para el frío y sus inconvenientes. Para llevar a cabo dicho cometido, recordar que siempre debemos ponernos en manos expertas para que sea el profesional quien nos aconseje qué tratamiento es el idóneo adecuándose a las necesidades y características de nuestra piel” .

INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ
http://www.institutdranataliaribe.com
Tlf. 93 272 42 28 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s