Lo último en rejuvenecimiento facial

Hace poco he tenido la ocasión de conocer el trabajo del Dr. Mauricio de Maio, cirujano y experto en Medicina Estética a nivel mundial. Como bien dice, “la medicina estética está en constante evolución: desarrollo de productos de última generación, nuevas tecnologías… con este sinfín de posibilidades es esencial que entendamos cómo se logran los mejores resultados para nuestros pacientes”. Después de 20 años de experiencia formando a especialistas de todo el mundo, “me di cuenta de que el idioma puede ser una barrera para transmitir conocimientos y que había que crear unos patrones de tratamiento que fueran entendidos por todos”, asegura del Dr.

ImprimirDe su mano ha llegado a nuestro país MeDical CodesTM, la primera técnica de rejuvenecimiento facial que divide el rostro en diferentes códigos para conseguir una mayor naturalidad en los resultados. Dentro de su gira Lips Tour, el Dr. de Maio formará a los mejores profesionales siguiendo esta técnica abordada en su libro ‘Descifrando el código para la revitalización facial: un enfoque paso a paso para utilizar rellenos dérmicos’.

Es un nuevo lenguaje en medicina facial basado en una serie de estrategias prácticas de inyección con la versatilidad del ácido hialurónico de última generación de la colección VyCross de Allergan. Durante la presentación a prensa, el Dr. de Maio explicó cómo aplicar esta técnica revolucionaria para la recuperación del volumen labial: “Los labios deben dividirse en 8 códigos diferentes y se tocarán varios o todos en función de las necesidades del paciente y el diagnóstico que realice el médico, ya que cada persona deberá ser valorada y tratada de manera personalizada”. Así, por ejemplo, el especialista en medicina estética debería pinchar en el punto 1 (ver imágenes) si la zona a tratar es el bermellón, el punto 2 si el problema está en el arco de cupido, el punto 3 si es el borde del labio o, por ejemplo, el punto 6 si se trata de la comisura de los labios. Es decir, cada rostro es único y necesitará una serie de códigos personalizados para conseguir los mejores resultados en la proyección de sus labios.

CODES-01CODES-02CODES-03

“Utilizando MeDical CodesTM y el ácido hialurónico de la gama VyCross se puede recuperar suavemente el volumen labial con un aspecto natural, definir el contorno de los labios, tratar las comisuras de la boca, alisar las arrugas del labio superior y sustentar las líneas de “marioneta” durante un año o más1, dependiendo del paciente”, asegura el Dr. de Maio. En este sentido, y según el estudio europeo ‘Signature Smiles Lips’ llevado a cabo por Allergan2, una de cada 4 mujeres europeas no está satisfecha con sus labios y su sonrisa y, además, entre sus mayores preocupaciones estéticas está la pérdida de volumen labial, las comisuras o las arrugas alrededor de la boca.

Dr. Mauricio de Maio 2UN EQUILIBRIO ENTRE LO QUE EL PACIENTE QUIERE Y LO QUE NECESITA
Los especialistas recuerdan que, en la mayoría de las ocasiones, los pacientes no conocen los puntos exactos donde habría que pinchar para solucionar el problema. La cara es una “estructura mecánica” con tejidos duros (huesos) y blandos (piel, grasa, músculo, vasos sanguíneos, nervios…) que necesitan un soporte para luchar contra la gravedad. Por ejemplo, “el tratamiento de la zona de la mejilla con rellenos puede mejorar el pliegue nasogeniano, -entre la nariz y el labio-, y mejorar también la zona de unión entre el párpado y la mejilla”, explica el Dr. de Maio. “Con los MeDical CodesTM intentaremos que los pacientes entiendan por qué se puede mejorar la parte que ellos desean tratando una zona cercana”, resume.

Dr. Mauricio de Maio 2Es decir, según este especialista, MeDical CodesTM buscará el equilibrio entre lo que el paciente quiere y lo que necesita. Además, “trata de ajustarse también al presupuesto limitado con el que vienen muchas personas, requiere realizar un diagnóstico adecuado y la técnica es tan sofisticada que asegura una inyección precisa y segura para el paciente al mismo tiempo que logra los resultados deseados”, concluye el Dr. de Maio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s