¡FELIZ CUMPLEAÑOS CUSTO!!

Custo Barcelona ha presentado en la pasarela de la New York Fashion Week su colección Reborn para el próximo invierno 16/17, una propuesta que marca el hito de dos décadas desfilando en la NYFW. 40 desfiles, 20 años sobre la pasarela neoyorquina del que fue el primer diseñador español en subirse a ella.

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Reborn establece un código renovado y marca el inicio de un nuevo ciclo de la firma para una nueva generación. El cambio se expresa en un giro hacia la sofisticación, una contención del ADN propio de la firma que se mantiene en un tono más bajo.  El amplio uso del negro, un color hasta el momento más bien ajeno a Custo Barcelona, es determinante en la expresión de este nuevo concepto. La colección une contrastes llevados al límite  que juegan con extremos opuestos. Sensualidad deportiva,  largos maxi vs mini, juegos de transparencias en contraste con la opacidad, y alternancia de blanco y negro son las apuestas de la firma.

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Con RebornCusto Barcelona apuesta por la elegancia deportiva  que se materializa para ellas en la mezcla de chaquetas bombers, sudaderas de patch con apliques de pasamanerías bordadas y puntillas de colores sobre formatos maxi y transparentes hasta los pies. Pichis, vestidos, mini faldas y abrigos de aire retro-futurista mezclados con jerséis con cuello perkins y camisas de grandes cuellos. Pantalones campana extra largos de tejidos jacquards lanosos o unión de puntillas de terciopelo bordadas que se mezclan con tops transparentes de lace y blusas románticas cargadas de volantes. Los tótems de apliques metálicos y bordados multicolor decoran abrigos, chaquetas, tops y mini bolsos que destacan por romper con todo convencionalismo. Para los looks masculinos, se mezcla el estilo dandi con prendas deportivas, sudaderas oversize y bombers con pantalones pitillo, camisas sastre y prendas transparentes.

Custo Barcelona fue invitado a participar en la New York Fashion Week  por primera vez en 1996 y durante muchos años, fue el único diseñador español desfilando en la plataforma neoyorquina. Su llegada a Nueva York  se dio en un momento en el que triunfaba el minimalismo y el color y formas de Custo Barcelona rompieron moldes, e incluso el New York Times acuñó el término “customanía” para referirse al éxito de la firma en el país.

Para celebrar este aniversario, se reunieron en NY más de 600 personas entre prensa y amigos de la firma que no quisieron perderse esta presentación tan especial. Entre ellos se encontraban el actor Jordi Mollá, Risto Mejide, Diego Osorio, Fiona Ferrer y Vega Royo Vilanova.

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