Belleza íntima

Poco se habla de una de las ramas de la cirugía estética que ofrece resultados satisfactorios y rápidos, la dedicada a la región genital. Los problemas estéticos de esta zona suelen conllevar molestias asociadas a la salud y a la vida sexual, y por eso su solución es especialmente interesante. Hoy hablaremos de genitales femeninos, tema del que aún cuesta hablar a algunas mujeres que sufren molestias.

Braga de bikini triángulo mujer estampada, de Venca (6,99 euros) www.venca.es

Braga de bikini de triángulo estampada de Venca (6,99 euros) http://www.venca.es

El Dr. Orestes Fernández presentó dentro del espacio La Belleza al día, organizado por el Instituto Javier de Benito, los tratamientos destinados a los genitales femeninos con más demanda. Durante su exposición mostró mediante fotografías algunos casos reales. Por ejemplo habló de pacientes con el problema de un exceso de tamaño en los labios menores, lo cual puede ocasionar problemas funcionales, como de las molestias durante el coito por la introducción de los labios en el introito vaginal, o de pacientes con falta de tejido adiposo en los labios mayores (y por tanto pérdida de la función de protección de la vagina) que, al margen de la estética, puede ir asociada a una mayor incidencia de infecciones.

Dr. Oreste

Dr. Orestes Fernández

A cada problema su solución

El Dr. presentó los diferentes problemas que encuentra en su consulta y que tienen, en la mayoría de los casos, una solución sencilla. Los momentos más comunes en que suelen aparecer las preocupaciones de las mujeres con su zona genital son: la primera juventud y los complejos asociados al aspecto de la vulva; el embarazo y el post parto, situaciones en que la zona puede sufrir importantes modificaciones que afectan a la salud; la pérdida repentina de grandes volúmenes de peso, que también suele dejar consecuencias en esta región; la premenopausia y la menopausia, etapas en que aparece la sequedad vaginal.

Braga de bikini bicolor turquesa y verde fluor de Venca (4,99 euros)

Braga de bikini bicolor turquesa y verde fluor de Venca (4,99 euros) http://www.venca.es

Sequedad vaginal. Se produce especialmente en la premenopausia y en la menopausia. Puede causar molestias, irritación, prurito, dolor e incluso sangrado en el coito y mayor predisposición a las infecciones (entre ellas, las micosis o candidiasis). El tratamiento consiste en la inyección de ácido hialurónico (Desirial Plus de Isdin) en los 2-3 primeros centímetros de la vagina (previa preparación de la zona con anestésicos tópicos y tratamientos antimicrobianos). La mejora se produce de inmediato y el resultado dura entre 6 meses y 1 año. Momento en que podrá repetirse la sesión. Este tratamiento debe reforzarse mediante terapias nutricionales y genómicas, para prolongar los resultados en el tiempo.

Adelgazamiento de los labios mayores. Suele producirse a partir de los 35 años, especialmente en los casos de menopausia precoz, en las grandes pérdidas de peso o por predisposición familiar. Se manifiesta por adelgazamiento de los labios mayores debido a la pérdida de tejido adiposo. Este adelgazamiento trae consigo la desprotección en la entrada de la vagina (orificio vaginal), lo cual conlleva un mayor riesgo de infecciones (cistitis, incidencia de miosis o cándidas…). Desde el punto de vista estético, la zona vulvar aparece con un aspecto envejecido. ¿Cómo se trata? Mediante lipotransferencia o lipolifting (se utiliza grasa propia del paciente), o mediante inyecciones de ácido hialurónico (Desirial Plus de Isdin).

Desirial Plus de Isdin

Desirial Plus de Isdin

Desirial de Isdin

Desirial de Isdin

Pubis abultado. Ocurre a menudo en pacientes que presentan un incremento en su peso. Como resultado, el pubis resulta excesivamente abultado. Pero no todos los casos llegan tras esta experiencia, pues no son pocas las adolescentes que observan cómo durante la pubertad la distribución de la grasa en su cuerpo se realiza con acumulación en el pubis. En otros casos predomina la caída o ptosis de la región del pubis o monte de Venus, muchas veces como consecuencia del descolgamiento del abdomen inferior, después de partos o de grandes pérdidas de peso. Hay que tener en cuenta que en la etapa de la pubertad existe la  tendencia a que la grasa que se elimina mediante una liposucción  puede volver a reproducirse. Sin embargo a una mujer adulta se le puede hacer una cirugía con la seguridad de que la grasa no volverá a acumularse en esa zona. El tratamiento consiste en una liposucción o la resección de la piel con una cicatriz como la de la cesárea (en el caso de que esta ya existiera se haría ahí la incisión).

Descolgamiento de los labios menores. Es uno de los motivos que a veces conducen a consulta a mujeres de todas las edades. Estéticamente molesta sobre todo a quienes llevan la zona rasurada. Pero más allá de la apariencia, cuando el descolgamiento es mucho, puede ocurrir que se produzca dolor durante el coito. El tratamiento consiste en la resección parcial, con anestesia local y sedación. Los puntos son reabsorbibles. Una semana después la paciente puede volver a su vida laboral. Y pasadas otras tres semanas a su rutina deportiva y a reanudar su vida sexual.

www.institutodebenito.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s