Los beneficios de la meditación

Vivimos en un estrés constante rodeados de prisas, ruidos y agobios. Todo ello nos va robando energía y al final del día estamos cansadísimas, incluso sin haber hecho grandes esfuerzos. Vale la pena parar y dedicar una parte de nuestro tiempo a meditar para restaurar nuestra naturaleza interior y recuperar la armonía.

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Californian Hot Yoga es un estudio pionero en España en diferentes técnicas de Yoga con calor y el primero en España que presenta combustible ecológico y renovable. Posee un innovador sistema de renovación y purificación del aire para que la sala esté climatizada y oxigenada en su óptimo nivel y utilizando la limpieza y desinfección de Ozono. Macarena Cutillas, su directora y maestra de Flow Vinyasa Yoga con calor nos explica los beneficios de los diferentes tipos de yoga:

Flow Vinyasa. Ofrece una verdadera inmersión en su ser físico y mental. La mezcla única de tradición y modernidad del Yoga enfatizan la sincronización de la respiración mientras se trabaja la fuerza y la gracia a través del movimiento fluyendo de postura a postura, todo en un ambiente caliente de 38 grados centígrados. Trabajamos con grupos musculares aislados, fortaleciéndolos por separado (como las pesas) y así no sólo esculpimos las posturas sino también nuestro cuerpo sin efectos secundarios, alternándolo con movimientos aeróbicos. Al contrario de lo que se pueda pensar, no trabajamos sólo flexibilidad y elasticidad, se precisa entre el 50% y el 60% de fuerza y resistencia para hacer una clase de Flow correctamente. Se practica entre 34-38º
Respiración Ujjayi o Respiración del Océano. Exhalando e inhalando por las fosas nasales y cerrando el paso del aire a través de la glotis, de forma que se produce un sonido “del océano” como las olas del mar deslizándose en una playa. La respiración Ujjayi es muy poderosa, entre otros efectos crea un estado de profunda concentración, “te lleva hacia dentro”.

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Técnica Hatha Yoga. Para una clase sencilla y eficaz de Hatha Yoga deben darse diversos factores en cada persona como ciertas posturas físicas, ejercicios respiratorios y una conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación. Una buena práctica de Hatha Yoga debe incluir una respiración adecuada, un calentamiento, ejercicios de flexión, extensión, torsión e inclinación lateral, relajación y meditación. Se practica entre 34-38º.
Respiraciones. El Hatha Yoga cuenta con una gran variedad de respiraciones pero la más utilizada es Anolum Viloma o respiración alternada. Es un ejercicio sencillo para los principiantes que te hace sentir equilibrado, relajado y tranquilo. Se realiza sentado con las piernas cruzadas, cerrando la fosa nasal derecha con el dedo pulgar derecho, inhalamos profundamente por la fosa nasal izquierda durante 5 segundos. Cerramos la otra fosa nasal con el dedo anular y contemos la respiración durante 6 segundos. Mantenemos el lado izquierdo cerrado, soltamos el dedo pulgar y exhalamos lentamente por la fosa nasal derecha.

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Bikram Yoga o Hot Yoga. Combina una serie de posturas elegidas estratégicamente para obtener el nivel óptimo de funcionamiento del cuerpo bajo el poder terapéutico del calor que calienta los músculos, licúa la sangre y realiza una limpieza y desintoxicación profunda de toxinas en el cuerpo. Se practica a 40º.
Respiración Pranayama o respiración profunda: al comienzo de la clase, inhalando por la nariz durante 6 segundos y exhalando por la boca durante otros 6. Calentamos el cuerpo y preparamos los músculos para la sesión. Durante la clase utilizamos una respiración natural e inaudible para no perder energía.
Respiración Kapalabati o respiración de fuego: se realiza al finalizar la sesión para eliminar las últimas toxinas del cuerpo. Se trata de exhalar por la boca muy fuerte y a la vez comprimir el estómago hacia dentro.

www.californianhotyoga.com
Fernando el Católico 23. Madrid
T. 91 10069642

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