Más perfumes para regalar

Hace unos días os presente una selección de perfumes como idea de regalo para Navidad, ahora que se acercan los Reyes os quiero presentar otra selección, pero esta vez creo que os voy a sorprender. Hoy os hablaré de aromas y de sensaciones, de notas y de orígenes porque estas fragancias tienen una historia detrás. Y todas ellas son únicas… Puede que sus nombre no os suenen, pero os aseguro que su aroma no os dejará indiferente… ¿A qué esperáis para probarlas?

PERFUMES DE LAS MIL Y UNA NOCHES
Lo último en perfumería  procede de aromas nicho con notas inesperadas como maderas orientales, inciensos, especias y cueros. Por un momento, olvídate de las fragancias frutales dulces. Es hora de soñar y de caer en la tentación de Las mil y una noches

Al Oudh Nueva

MADERAS ORIENTALES – AL OUDH, UN ELIXIR HIPNÓTICO DE MADERAS ÁRABES (112€)
El olor arquetípico de la península arábiga pertenece a la madera de oud, usada durante siglos para perfumar la piel y el pelo de hombres y mujeres durante ricos rituales de belleza. Esta mezcla de cuero, especias y humo se suaviza con frutas secas y un delicado arreglo de flor de naranjo y rosa.
Almizcle, pachuli y narcótica vaina de tonka añaden un toque hipnótico que define a Al Oudh como un elixir de sensualidad. La madera de oud es una nota totalmente singular, mágica y antigua que exhala su encanto durante 1.001 noches.

Dzongkha

INCIENSO – DZONGKHA, ENERGÍA BUDISTA (102€)
Dzongkha es una fragancia eufórica, inspirada por el remoto reino budista montañoso de Bután, situado en el este del Himalaya. Después del éxito de Timbuktu, Bertrand Duchaufour aplica sus habilidades perfumeras de nuevo a tierras remotas centrándose en la combinación de naturaleza y espiritualidad que encontramos en Bután. Rico en influencias aromáticas, desde las piedras de los templos, o el incienso hasta el dulce perfume de un té chai especiado y el calor del cuero calentado por una fogata. Vetiver y papiro verde flotan sobre suave humo con toques de peonía, lichi y delicado iris. Dzongkha cuenta una historia especial en cada piel, el lenguaje espiritual de Bután.

Safran Troublant Nueva

AZAFRÁN – SAFRAN TROUBLANT, UN POTENTE RETRATO DE ROSAS ENDULZADAS (102€)
El azafrán es la especial más cara del mundo y se rumorea que despierta los sentidos, de hecho era la favorita de los dioses griegos en el monte Olimpo. Safran Troublant es un inquietante retrato de una rosa endulzada. Llevar este perfume puesto conlleva un acto bello y un poco peligroso. La sensualidad se eleva con la incorporación de sándalo y especiadas notas de jengibre, lo que convierte a la fragancia en seductora e inesperada. En esta alquimia el azafrán sirve para destacar la ligera opulencia de la rosa.

Dzing Nueva CUERO – DZING! LA ACTUACIÓN CIRCENSE HECHA FRAGANCIA  (102€)
Esta fragancia, chocantemente única, fue creada por Olivia Giacobetti como una evocación mágica de un circo de ensueño e imaginación. Desde lo alto de la noria todo posee un colorido suave y se mueve con un ritmo cadencioso. El universo circense está condensado aquí: el aroma de las monturas de cuero que emplean las amazonas, el serrín, la resina de pino en las manos de los acróbatas, el pelaje de una pantera negra, los traga-fuegos y la gasolina, el telón vintage sobre las cabezas del público, el caramelo del algodón de azúcar y las manzanas de toffee. Dzing! es el circo tal y como lo concibe L’Artisan Parfumeur: reconfortante pero con el inesperado rugido de una fiera que rompe la noche.
www.artisanparfumeur.com/shop/home.html

 

EL AUGE DE LOS PERFUMES DE AUTOR

Los perfumes industriales han dejado espacio a un cada vez más pujante sector de los aromas de autor. Creadas en clave personal, con total libertad y una fuerte carga intelectual, se trata de esencias muy cuidadas cocinadas a fuego lento. Alejadas de los dictados del marketing, el fuerte carácter artístico de su concepción convierte su diseño en una apuesta por el más puro lujo. La exclusividad de sus aromas se basa en experiencias vitales, sensaciones nostálgicas o detalles históricos. Un placer para todos los sentidos. ETRO presenta MARQUETRY, inspirada en el antiguo arte de la marquetería, perfeccionado durante siglos por artesanos de los palacios de los marajás y artistas renacentistas hasta conseguir la meticulosa técnica de incrustación tan valorada hoy en día.
El frasco, hábilmente decorado con una trama dorada de cachemira propio de la iconografía de Etro, contiene un elixir femenino con las insinuantes notas de salida de la bergamota, la lavanda y el melocotón, que crean entre sí una imagen olfativa que recuerda a la seda recién teñida que se deja secar al viento. En el corazón, como las impresionantes broches centrales en los turbantes de los antiguos príncipes indios, descubrimos un cabujón de aromas de una sensualidad intensa protagonizada por la rosa, el tabaco y el haba tonka, el verdor del gálbano, un arbusto cuyas hojas frescas reciben las lluvias nocturnas del altiplano de Persia, y los acentos de cacao del bálsamo del Perú que, según los chamanes de América del Sur, se considera un ingrediente clave de los ungüentos para la buena suerte. En el fondo, Marquetry celebra el triunfo de las resinas, un dúo de ámbar con dulces notas de licor de ládano y almizcle, endulzado con un punto culminante de vainilla que abre el corazón y la mente.

IO MYSELF ALTA
Por otra parte, su nueva fragancia IO MYSELF, se inspira en la leyenda de Io, recogida por Ovidio en La Metamorfosis, una sacerdotisa de deslumbrante belleza entrega al culto de Hera. Zeus, movido por el deseo, desciende del Monte Olimpo y la seduce oculto en una nube dorada. Este manto brumoso, impregnado de un arco iris y gotas de rocío, es la referencia de la firma para desarrollar un perfume masculino distintivo que fusiona mitología y aceites esenciales. Esta atmósfera, rebosante de carácter y esencia, requiere una fragancia distintiva de aires masculinos, pero que deja las puertas abiertas para el uso femenino, con matices de cítricos y hierbas de la mitología griega. El extracto puro de papiro, limón, bergamota y mandarina dan vida a las notas de partida de IO MYSELF.
Después, el corazón anuncia una puesta de sol ardiente con espléndidas visiones del cielo tártaro arropada por el abrazo de la rosa turca y el azafrán, la especia dorada de Oriente Medio que suaviza la intensidad de la corteza de cedro. En las notas de fondo, como una preciosa alfombra impregnada de matices terrosos y animales, se percibe la calidez del ámbar y el almizcle, resinas preciadas por los nómadas en todo el mundo. Sorprende, sin embargo, la presencia de un toque de canela y madera de agar, dulce y ahumado. Es éste el más noble de todos los ingredientes de la perfumería artesanal, obtenido a partir de las lágrimas de resina del sagrado árbol de agar, que en Asia es más valioso que el oro.
130€ (100 ml.) En perfumerías especializadas y en El Corte Inglés.

 

LOS CLÁSICOS NUNCA MUEREN

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Más de 100 nuevos perfumes se lanzan al mercado cada año, pero solo unos cuantos resisten al paso del tiempo. Y es que ser un clásico no está al alcance de todos. Aunque puede que ya los hayas olvidado, redescubre el inimitable aroma de las fragancias de Creed.

Para ELLA. Original Vetiver reinventa el tradicional aroma sobre unas notas amaderadas y sensuales. Las notas de salida como el limón, la mandarina y la naranja amarga se mezclan con la armonía de la baya de rosa, madera de cedro y pino de Siberia. 325,90 € (120 ml)

vetiver

Para ÉL. Millésime Impérial, unadulce y seductora fragancia, formada a base de musgo, maderas de bosques de islas exóticas, y varios elementos italianos como el limón de Silicia o el lirio de Florencia  combinan a la perfección en esta joya. 285 € (125ml)

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