Revitalización facial sin agujas

La revitalización facial es un tratamiento médico-estético que consiste en prevenir y mejorar el aspecto de la piel mediante aminoácidos que se infiltran con microinyecciones en los surcos de la zona de la cara, cuello y escote. La última novedad viene de la mano de la Dra. Rossana Castellana, dermatóloga italiana, que ha desarrollado, un nuevo dispositivo médico de biorevitalización sin agujas, el PRX-T33. Un dispositivo que ha llegado a nuestro país presentado por la Dra. Natalia Ribé.

INR

Es un nuevo procedimiento que parte del conocido peeling a base de ácido tricloroacético, TCA, que, gracias al descubrimiento de su combinación con peróxido de hidrógeno, H2O2, penetra muy rápidamente en la dermis, mediante la activación de un proceso regenerativo real, sin agredir la epidermis observándose los resultados de manera rápida. El PRX-T33 favorece la estimulación de los fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni dañar la piel. Además, este tratamiento puede realizarse en todas las épocas del año, contrariamente al peeling, debido a que no es fotosensibilizante, y es adecuado para todo fototipo de piel, incluyendo los más altos.

Este nuevo protocolo de biorevitalización sin agujas está indicado para muchas situaciones, por ejemplo:

– Para combatir la flacidez de los tejidos de sostén faciales y corporales y para actuar como biorevitalizante cutáneo mejorando la apariencia de la piel sin dañarla.
– Para eliminar las estrías, el melasma que les aparece, en forma de grandes manchas, a las mujeres antes y después del embarazo y las cicatrices de varicela y acné.
– También se recomienda su uso como coadyuvante de los tratamientos con láser y radiofrecuencia para potenciar los resultados.
– Como tratamiento de base para aquellos pacientes que se someten a retoques con mini-hilos, vitaminas y plasma rico en plaquetas (PRP), rellenos, láser.
– Es recomendable en tratamientos combinados, porque se potencian los beneficios de ambas terapias por separado. 

Protocolo facial. Los pasos que se siguen en su aplicación son los siguientes:

1.- Preparar la piel con jabón suave, enjuagar y secar bien.
2.- Cantidad de producto: 2 ml por zona aplicando PRX-Tɜɜ con masaje manual o espátula.
3.- Realizar de 2 a 5 aplicaciones, media de 3, en cada zona (masajear el producto contundentemente de manera ascendente hasta que se absorba y observar una turgencia palpable o visible).
4.- Lavar la cara con abundante agua fresca.
5.- Aplicar la crema hidratante (a demanda).
6.- A partir de las 24-48h: aplicar el fluido “WiQO fluido Levigante” por la noche, hidrata y acidifica la piel. Posteriormente la crema hidratante (con un mínimo media hora de diferencia)
Número de sesiones: Entre 3 y 5 sesiones una vez por semana. PVP: desde 200 € / sesión.

El tratamiento corporal sigue una pauta similar, lo único que varía es que sólo se utiliza una crema cosmética que lleva incorporado el glicólico. Número de sesiones: Entre 3 y 5 sesiones una vez por semana. PVP: desde 250 € / sesión.

INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ
http://www.institutdranataliaribe.com
Paseo de Gracia 60, 3A (Barcelona)
Tf. 93 272 42 28

UNA DOCTORA DE PREMIO

Recientemente, en el marco de Cosmobelleza, el jurado de la segunda edición de Los Premios Vida Estética-Les Nouvelles Esthétiques otorgó a la Dra. Natalia Ribé el premio al mejor tratamiento médico estético por su técnica Atenea de relleno de la zona de las ojeras. El premio se le fue entregado en la gala de los premios que tuvo lugar en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Mediante esta distinción, los premios Les Nouvelles Esthétiques-Vida Estética a la Innovación que llevan celebrándose más de 10 años reconocen la trayectoria profesional de la Dra. Natalia Ribé, especialista en el rejuvenecimiento de la piel y directora médica del Institut que lleva su nombre.

Atenea es el nombre con el que la doctora ha bautizado su técnica personal de relleno para la zona de las ojeras basada en el gel Redensity II Eyes. Esta denominación se inspira en una de las diosas de la antigua Grecia admirada por la belleza que emanaba de sus ojos. La técnica consiste en aplicar, en la zona de las ojeras, el gel Redensity II Eyes con aguja y de forma lineal, retrógrada y en abanico. Este gel de ácido hialurónico contiene una fórmula novedosa a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada para tratar y rellenar la zona de las ojeras, de forma natural y duradera, además de redensificar la piel de la zona periocular. Esta composición patentada incorpora anestesia con lidocaína al 3%, de manera que el tratamiento es más confortable para el paciente.
Es un producto reabsorbible, no permanente, estéril, viscoelástico, transparente, incoloro, que, después de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, ha demostrado una gran eficacia y una seguridad excelente en los pacientes, que lo hacen diferente al resto de rellenos. El tratamiento en la zona peri ocular se trata tanto en hombres como mujeres, en pacientes jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada. Muchas veces las ojeras son una herencia genética y aparecen relativamente pronto. En algunos casos los pacientes son jóvenes que no muestran arrugas, pero tienen la zona hundida, u otros pacientes que han estado sometidos a tratamientos de acné juvenil que han utilizado cremas muy agresivas, muy absorbentes, muy astringentes, y tienen la zona peri ocular muy envejecida. En ocasiones los pacientes presentan la zona de la ojera oscurecida.

Los resultados de este tratamiento son inmediatos. La duración del producto estimada en estudios clínicos es de 1 año. Se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en pacientes que presenten ojeras, surco lagrimal, surco palpebromalar, bolsas malares o palpebrales mínimas.

Rimage006

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s