Homenaje al estilo Lanvin

Colores lisos, aplicaciones de cuero, escotes asimétricos, hombreras… El estilo Lanvin es tan inconfundible como elegante y eminentemente parisino. Actualmente es la batuta de Alber Elbaz la que dirige la casa de moda francesa, pero siempre sin abandonar las líneas maestras de su creadora: la gran Jeanne-Marie Lanvin, una estilista y diseñadora de moda francesa que fundó la más antigua casa de moda parisina todavía en activo, la casa Lanvin.

lanvin

Este mes de marzo se ha inaugurado en el Palacio Galliera de Paris la primera y mayor retrospectiva de la diseñadora de alta costura, que rinde honores a la Casa de Moda más antigua de Francia aún como negocio. Durante la retrospectiva se expondrán más de 100 piezas provenientes de la extraordinaria colección del Palacio Galliera y de la Herencia Lanvin, ricamente bordada con cristales Swarovski.

La exhibición rinde tributo al carácter, inventiva y creatividad de una artista extraordinaria, que supo capturar y expresar el espíritu de su época. Además este año la firma celebra sus más de 125 años de herencia en la moda, que continúa inspirando a todo el mundo bajo la dirección del artístico Alber Elbaz.

Otra firma que este año su cumpleaños es Swarovski, que este año 2015 celebra su 120 aniversario. Se fundó en 1895, poco después que Madame Lanvin abriera su casa de moda en Paris en 1889, y su historia está entrelazada con la historia de la alta costura desde sus inicios. El fundador de Swarovski, Daniel Swarovski, viajó a Paris con sus cristales finamente tallados a finales de la década de 1890 y pronto se convirtió en uno de los más preciados ingredientes de los ateliers de confección de moda de Paris.

traje

Una de sus clientes más recurrentes fue Jeanne Lanvin, que usaba cristales Swarovski para adornar sus creaciones de noche. Un uso que derivó con el tiempo en su sello identificativo de marca y buen hacer, vestidos reconocibles como Lanvin por los cristales. Entre los diseños más reconocidos destaca el magnífico ‘Bel Oiseau’: un vestido de noche de la colección Otoño/Invierno 1928/29 con un espectacular pavo real bordado en cristales Swarovski.

Miranda Kerr para Swarovski

Miranda Kerr para Swarovski

Y aprovecho ya que hablamos de Swarovski para hablaros de su nuevo reloj, el Aila Day, un brillante diseño de tendencia perfecto para todos los días. Es veraniego, elegante y va con casi cualquier estilo. Tiene una correa blanca con bisel de acero inoxidable y está decorado con 52 cristales pavé, que le aportan un extra de feminidad y un toque de luz. Cuesta 279€

Aila White

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s