La magia de Girona

Hoy os quiero hablar de un tratamiento diferente y exclusivo. Se trata de Gerunda Fuga y lo ha presentado el Patronato de Turismo de Girona. Se podrá disfrutar en los establecimientos asociados al Club Salud y Belleza, repartidos desde la Costa Brava hasta el Pirineo de Girona. Una experiencia sensorial única que unen los conocimientos del spa con los ingredientes más típicos de las tierras gerundenses, reflejando así sus aguas, aromas, aceites, flores, especias y plantas.

G1

Este tratamiento ha sido creado por Marisa Juárez, directora de Innat, con la participación de todos los equipos de los distintos hoteles, spas y balnearios asociados al Club Salud y Belleza del Patronato de Turismo de Girona. Durante todo un año han experimentado, probado e investigado distintos ingredientes y aplicaciones hasta conseguir un protocolo complejo y revolucionario que rezuma historia y cultura. El objetivo del tratamiento es relajar, eliminar tensiones y contracturas musculares provocadas por malas posturas en la rutina diaria.

El ritual comienza oliendo aromas con respiraciones relajantes. Se añaden entonces las esencias a un gran bol de agua templada en el que se realiza un masaje de pies y manos. Sigue con un masaje cráneo-capilar que desciende por la espalda, trabajando con aceites a dos temperaturas para maximizar la relajación de la musculatura.

Durante el ritual se escucha un audio especialmente preparado para acompañarlo, que entre mitos, leyendas y tradiciones compara el tratamiento a un viaje acompañado por las Mujeres del Agua, paisajes de montaña, ríos, lagos y torrentes que llevan hasta el mar.

pies

Después, se va trabajando el cuerpo dividiéndolo en tres zonas distintas, que se identifican con la geografía de Girona.

Las montañas se localizan en la parte superior de la espalda, donde se tonifica la musculatura con movimientos que recuerdan el vuelo de algunos pájaros y el paso de los peces de río.
El interior de Girona y sus aguas termales se localizan en la zona lumbar, donde con movimientos profundos y aceites calientes se relaja la zona, utilizando movimientos que imitan las corrientes subterráneas que se deslizan por cuevas y grutas.
Por último, la zona marinera se localiza en las piernas, donde se activa la circulación sanguínea con manipulaciones de bombeo y drenaje que imitan el oleaje del mar, el vuelo de las gaviotas y el viaje de los bancos de peces marinos.

El tratamiento termina con 25 minutos que cada spa o balneario ofrece personalizado según la zona en la que esté situado, despidiéndose con un detalle como recuerdo de la experiencia sensorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s