Los mejores tratamientos para antes del sol

La Dra. Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética y Directora médica del Institut Dra. Natalia Ribé nos da unos consejos para que empecemos a preparar la piel de forma progresiva para evitar los efectos nocivos de la exposición al sol.

PEELING QUÍMICO ESPECIALIZADO
Un mes antes de la exposición al sol, la Dra. Natalia Ribé recomienda realizar peelings para exfoliar las capas más superficiales de la piel, eliminar las células muertas y facilitar la penetración de las cremas.

El peeling químico es un tratamiento médico que consiste en la aplicación de diversos ácidos orgánicos específicos, según la zona a tratar, para estimular las diferentes capas de la piel mediante una ligera exfoliación, de esta manera prepararemos la piel para recibir los rayos de sol y otros factores exteriores como la sal del mar o el cloro.” nos explica la Dra. Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética.
El tratamiento de Peeling Químico suele realizarse cada 7-15 días en un protocolo de 3-4 sesiones según el caso y la zona a tratar. Los precios oscilan entre 90 a 150 €/sesión dependiendo de la zona a tratar.

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS
En caso que sea necesario, la Dra. Natalia Ribé recomienda realizarse una serie de tratamientos que ayuden a preparar la piel, como: oxigenantes, de revitalización facial o de bioestimulación.

Tratamiento oxigenante. Este tratamiento, indicado para todo tipo de pieles, renueva la epidermis desintoxicándola y oxigenándola desde las capas más profundas mediante una acción ionizante en la que se introducen determinadas sustancias en el interior del organismo a través de la piel, de tal manera que permite tratar desde una deshidratación hasta un acné. Para finalizar se realiza un masaje estimulante / electrolifting con el que se trabaja en un plano profundo, rehabilitando y potenciando la musculatura, cohesionando las fibras y dando firmeza a los tejidos, impidiendo la formación de arrugas y consiguiendo un efecto lifting en la cara, cuello, escote y otras zonas corporales.
La Dra. Natalia Ribé aconseja la aplicación de cremas a base de oxígeno, vitamina C, retinol microencapsulado, factor de crecimiento epidérmico, sueros de colágeno marino, extracto de caviar, proteoglicanos, argireline, isoflavonas de soja y células madre de origen vegetal, entre otras.

Bio-revitalización y bio-estimulación. Es un tratamiento de rejuvenecimiento que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico natural bio-interactivo, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos. Su objetivo es el de mejorar la elasticidad de la piel, aumentar la tonicidad de la misma y reducir la formación de arrugas. Además, se puede complementar con otros tratamientos como la máscara de factor de crecimiento epidérmico regenerante, las terapias de colágeno y biomoduladora con protocolo INR y MEI-Light Technology.
La Dra. Natalia Ribé aconseja realizar 4-6 sesiones cada 7-15 días y una vez finalizada debe realizarse una sesión mensual de mantenimiento junto a un peeling.

NUTRICOSMÉTICOS
Unos 15 días antes de la exposición al sol, la Dra. Ribé aconseja tomar nutricosméticos y aceleradores de bronceado (parches, cremas, cápsulas orales) que van a ayudar a prolongar, activar y acelerar el tono moreno de la piel gracias a sus componentes naturales. Sus principios activos reforzarán las defensas de la piel frente a los efectos nocivos del sol.
Los Nutricosméticos son compuestos que contienen antioxidantes de origen natural que contribuyen a proteger del daño provocado por un exceso de radicales libres originados en diversos procesos metabólicos y por agresión ambiental, como la exposición solar. En el caso de las cápsulas orales, se recomienda tomar una cápsula diaria antes de la exposición solar, y a poder ser, 1 mes antes de la exposición solar más intensa, así el organismo podrá asimilar mucho mejor los principios activos.
La Dra. Natalia Ribé recomienda elegir productos de calidad que nos garanticen sus efectos y resultados probados clínicamente. Son compuestos innovadores que incorporan fotoinmunoprotectores, activos de origen natural, que actúan tanto por dentro como por fuera, aportando 4 niveles de protección adicionales: efecto antiaging, antioxidante, inmunológico y protector del ADN de nuestras células. Siempre debemos recordar el uso y aplicación de cremas protectoras para el sol adaptadas a cada caso y zona a tratar.

INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ
www.institutdranataliaribe.com

Tf. 93 272 42 28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s