La Dra. Mercedes Quintillà nos lo cuenta todo sobre el botox…

Seguro que todas habéis oído hablar del botox en alguna ocasión y conocéis a alguien que lo ha probado. Las opiniones son variadas, a favor, en contra… Lo cierto, es que la toxina botulínica se ha convertido en una de las herramientas más habituales para conseguir restaurar y mantener la apariencia natural de nuestro rostro a pesar del paso del tiempo.

Yo también tenía muchas dudas: ¿Cómo se pone? ¿Cómo actúa?, ¿Hace daño?… La Dra. Mercedes Quintillà, todo un referente en medicina estética, me ha dado una clase magistral sobre la aplicación del botox y sus ventajas. Como ella misma dice, hay que ser prudentes, hacer las cosas bien y buscar siempre un resultado natural, que nos acerque a “nuestro mejor photoshop”.

Dra. Mercedes Quintillà

Hoy os voy a contar un montón de cosas sobre el botox. Le pregunté a la doctora todas las dudas que tenía y quiero transmitiros sus respuestas. Así que si alguna de vosotras ha pensado o está pensando en probarlo os invito a seguir leyendo…

El objetivo principal es una distribución más armónica y relajada de los rasgos faciales permitiendo asimismo la correccion de asimetrías y tics. Para ello se inyecta en puntos estratégicos para potenciar la acción de músculos elevadores, disminuyendo asimismo la de los musculos depresores y el resultado es lo que se conoce como “lifting sin cirugía”.

El tratamiento siempre debe realizarlo un médico especializado, que conozca la estructura muscular y nerviosa de las zonas donde se debe aplicar el botox, y saber exactamente las dosis necesarias y adecuadas para cada localizacion y tipo de arruga.

El efecto estetico y la duracion en el tiempo no depende única y exclusivamente del estado anatómico del paciente, sino que tambien hay que considerar el tipo de toxina utilizada, ya que hay diferencias evidentes en los resultados obtenidos.

¿Cuándo se puede empezar? La edad óptima para comenzar depende de las características anatómicas de la persona y va en función de la “fuerza” que tienen los músculos faciales y de su grado de gesticulación.

¿Cómo funciona y dónde actúa? La toxina botulínica actúa en la unión neuromuscular, donde inhibe la liberación de acetilcolina, amortiguando la contracción muscular sin llegar a la inmovilización total. Así se consigue evitar la formación de arrugas de expresion

¿Cuánto dura su efecto? Los músculos empiezan a disminuir su fuerza de contracción a partir de las 48 de la inyección. Luego se produce un aumento progresivo de su acción durante los 15 dias posteriores estabilizándose entonces su efecto. El efecto obtenido irá disminuyendo también progresivamente a lo largo de los cuatro a seis meses siguientes.
Sin embargo, la duración es variable y depende de la potencia del músculo, de la profundidad de las arrugas, del estado de la piel, de si se gesticula mucho o poco o de si se hace mucho deporte.

Se dice que puede llegar a prevenir las arrugas… A medida que se van repitiendo las aplicaciones, dado que la fuerza del músculo se debilita en aquellas zonas en las que hay exceso de movimiento, los efectos pueden prolongarse algo más en el tiempo.

 ¿Qué tipo de arrugas desaparecen? Las infiltraciones de botox son capaces de eliminar o amortiguar las arrugas de expresión producidas por la excesiva contracción de los músculos faciales.
Se aplica en l
a zona de la frente, el entrecejo y las patas de gallo permitiendo colocar y elevar las colas de las cejas, lo que mejora la caída de los párpados que se produce con la edad. El resultado es un verdadero lifting en el tercio superior de la cara que consigue avivar la mirada y rejuvenecer la expresión.

¿Cómo es el tratamiento y qué ocurre durante la sesión? El tratamiento consiste en pequeñas inyecciones en los músculos hipercinéticos, es decir los que tienen un exceso de movilidad. Los pinchazos apenas son perceptibles y se realizan con una aguja muy fina. Previamente se aplica una crema anestésica en la zona a tratar para minimizar cualquier sensación dolorosa.

¿Se puede mejorar la nariz? Sí. Actualmente se pueden hacer pequeños retoques en la nariz sin necesidad de cirugía, se hace mediante la técnica de rinoplastia no quirúrgica. Se puede corregir su forma y elevar la punta gracias a una técnica combinada de inyecciones de ácido hialurónico y botox.

¿De qué manera puede mejorar la sonrisa? También. Por ejemplo, si al sonreir se enseñan demasiado las encías, es decir lo que técnicamente se conoce como sonrisa gingival, actualmente este problema tiene fácil correción mediante la técnica combinada de acido hialurónico y botox.

¿Es posible corregir un exceso de sudoración en axilas, palmas de la manos y plantas de los pies? Sí, con la técnica de inyecciones de botox se corrige ese exceso de sudoración que tanto afea la ropa y tanta angustia les produce a aquellas personas que sufren de hiperhidrosis. Este tipo de tratamiento se conoce como “el botox de la alfombra roja”.

La Dra. Mercedes Quintillà atiende en L’atelier d’estética, un prestigioso centro de su propiedad, situado en la parte alta de Barcelona.

C/ Calvet, 83 bajos
Tf. 932 417 713

http://latelierdestetica.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s